Courtois vuelve este sábado a defender la portería del Real Madrid contra el Almería en el Santiago Bernabéu con motivo de la jornada 32 de la Liga Santander. Y con el belga vuelve el muro a la portería blanca. El guardameta ha superado la gastroenteritis que le hizo perderse el duelo ante el Girona y donde Lunin no salió bien parado.
El muro del Real Madrid ya está de vuelta. Tras superar la gastroenteritis que le obligó a no poder estar frente al Girona, Thibaut Courtois volverá al once de Ancelotti este sábado contra el Almería en el Santiago Bernabéu. El guardameta belga es una de las piezas más importantes del equipo blanco y el pasado martes se volvió a demostrar.
El Girona venció por 4-2 al Real Madrid el pasado martes en la jornada 31 de la Liga Santander y las carencias bajo los palos fueron muy visibles. Es cierto que la sombra de Courtois es muy alargada, y que el portero belga es el mejor del mundo, muy por encima del resto actualmente, pero la actuación de Lunin no fue positiva.
Lunin encajó cuatro goles ante el Girona y en todos ellos dio la sensación de que pudo hacer más. En la entidad blanca entienden que el portero ucraniano no ha mejorado sus carencias. Tampoco ha logrado dar ese salto necesario para situarse en un nivel élite y hacer méritos para ser portero del mejor club del mundo. Por lo tanto, la puerta de salida para Lunin podría estar abierta en el próximo mercado.
Un muro trascendental
Frente al Girona se rompió la mejor racha de la temporada para el Real Madrid dejando la portería a cero. Cuatro partidos. Los cuatro terminaron con idéntico resultado: 2-0. Pero esa racha continuará este sábado para Thibaut Courtois. El portero belga no viajó a la ciudad catalana y sigue sin recibir gol desde hace más de 20 días. El último gol encajado fue contra el Villarreal el pasado 8 de abril.
Thibaut Courtois lleva demostrando desde hace mucho tiempo que es uno de los jugadores más importantes de la plantilla del Real Madrid, por no decir que es el más importante. Su presencia en el tramo clave de la temporada se antoja trascendental. Con él, la defensa blanca se muestra con mucha más confianza y el equipo da más seguridad atrás. El muro madridista empieza en el portero belga y en su liderazgo bajo palos. Courtois es un líder que con sus guantes guía a un equipo que esta temporada quiere hacer grandes cosas en este tramo final. Y con el belga bajo palos todo es posible.